La confianza al trazar las curvas llevada a otro nivel
Presentada al mundo en la feria de motocicletas EICMA a finales de 2017, la nueva Yamaha NIKEN está a punto de abrir las puertas a una nueva dimensión en el control de la conducción. Con su revolucionaria plataforma Leaning Multi Wheel (LMW), la NIKEN introduce un concepto totalmente nuevo en el mundo del motociclismo y eleva la confianza en el trazado de las curvas a otro nivel.
La nueva NIKEN presenta muchas ventajas para el piloto gracias a su nueva tecnología exclusiva; en el nuevo vídeo técnico publicado hoy por Yamaha se ofrece una explicación completa de las principales características de las que hace gala el nuevo diseño LMW.
El concepto LMW, explicado
En el último vídeo publicado por Yamaha, cada uno de los aspectos de la geometría de dirección Ackermann de LMW se explica con imágenes detalladas que ponen de relieve cómo este nuevo y exclusivo sistema beneficia al piloto a bordo de la NIKEN.
En el vídeo se muestra todo, desde el diseño de los paralelogramos del sistema LMW hasta las articulaciones desplazadas y las horquillas invertidas bitubo, explicando el modo en que cada componente contribuye al excelente rendimiento en curvas de la NIKEN junto con su experiencia de conducción única y deportiva. Los espectadores también pueden observar cómo el bastidor híbrido único combinado con un basculante de aluminio largo y la geometría del chasis específica del modelo interaccionan para crear uno de los nuevos modelos más innovadores e interesantes en la actualidad.
Ahora, todo aquel que esté interesado en la nueva NIKEN puede ver cómo esta revolucionaria tecnología de Yamaha cuenta con la capacidad de ofrecer una experiencia de conducción completamente nueva en: