El Icon Airflite es un casco deportivo integral y de turismo a un precio muy competitivo y que puede resultar tremendamente versátil, motivo por el que quizás no necesites buscar más allá de este modelo Icon Air Flite. Este casco también cuenta con la certificación DOT y ECE22-05 para que la gama resulte más amplia pero se debe destacar del mismo modo su relativamente baja seguridad con 3 estrellas de acuerdo al método de clasificación de seguridad de SHARP, principalmente por su bajo rendimiento frente a los impactos frontales y laterales. Así que, sin duda, hay cascos más seguros en el mercado pero si tienes curiosidad por conocer los competidores de este casco, entre éstos se encuentran el AGV K1,Nolan N60-5, HJC I70, Shark Skwal 2.2, y el Scorpion Exo-1400.
Calota
El Icon Airflight está hecho de un calota de policarbonato, siendo éste un material barato y del cual hace falta más cantidad para que resulte tan protector como la fibra de vidrio o el carbono. Cuando pesamos este casco, pesaba unos 1720 gramos en una talla XXXL. Por otra parte, el casco cuenta con EPS de doble densidad para mejorar la resistencia frente a los impactos y está disponible en 3 tamaños de calota, siendo un resultado bastante decente para un casco económico ya que se ajustará mejor y resultará más cómodo.
Ventilación
Para la ventilación, todo apunta a un buen rendimiento por parte de este casco. Cuenta con una gran ventilación en la zona de la barbilla y una opción muy interesante de la marca para que la visera llegue hasta la propia barbilla. Además, también presenta agujeros en la visera para dirigir el aire a esos propios conductos de ventilación, lo que hace que la sensación de este casco sea similar a la del Shark S-Drak 2. Por su parte, cuenta con dos conductos ajustables en la frente conectados directamente con los canales EPS del casco. Finalmente, todo ese aire caliente saldrá después por dos rejillas de escapa en la parte trasera y por debajo del alerón
Visera
Si se observa con más detalle, lo primero que se nota es que es muy grande y que debería ofrecer un campo de visión bastante amplio. Se trata de la visera Icon Fliteshield y esto significa que cuenta con un tratamiento anti-empañamiento pero que carece de Pinlock. Sin embargo, se pueden comprar la visera preparada para Pinlock y la visera por separado. Entre otras características, el casco también tiene una visera integrada de alta visibilidad, que viene en color amarillo para mejorar la nitidez durante la conducción en climas grises y lluviosos. Para quitar la visera, solo hay que tirar de los paneles laterales que se encuentran a ambos lados y luego desplazar la visera hacia atrás hasta que se levante del casco. Con todo ello, es muy fácil en general.
Forro
Si nos centramos ahora en el forro, éste coincide con el casco en cuanto a su precio más bien de principiantes. Este forro está hecho con el material HydraDry de Icon, el cual es extraíble y absorbe la humedad. Este casco tiene un ajuste ovalado intermedio y puede quedar un poco ajustado alrededor de las orejas, por lo que puede que sea necesaria una talla más grande de lo habitual. Si pasamos al interior del casco, se pueden sacar las almohadillas de cada lado con botones. Por su parte, el casco tiene una correa para la barbilla con doble anilla. Luego, se puede sacar el forro con los botones de la parte posterior y los broches en la parte delantera. Entre otras características, se puede ver como el casco tiene espacios en los lados para albergar el dispositivo de comunicación Bluetooth Icon RAU o cualquier otro que pueda caber. Esto expone las ranuras de EPS, las cuales son muy numerosas pero algo superficiales.